martes, 12 de junio de 2012

Una Dieta Balanceada

Visita: http://www.creatudietaideal.com/



Desde el nacimiento hasta que el niño va al colegio: Necesita unas 120 calorías por kilogramo de peso durante los tres primeros meses, aunque esta necesidad va disminuyendo hasta las 105 calorías/kilogramo de peso entre los 9 y 11 meses.  de modo que necesita un alto aporte de proteínas, calcio y hierro. De ahí que el consumo de carne, pescado, huevos, cereales, verduras, leche y derivados lácteos sea fundamental para satisfacer las necesidades de su organismo. 

Entre los 6 años y la adolescencia: En las comidas no debe faltar un plato de verduras o arroz, pasta o legumbres, un segundo plato a base de carne o pescado o huevos y, para terminar, fruta del tiempo. Conviene evitar en la dieta del niño el exceso de azúcares e hidratos de carbono, porque pueden desembocar en problemas de obesidad. 


Edad adulta: La alimentación no es igual en todos los adultos, depende de la edad, la complexión física y el tipo de vida que desarrolle (sedentario, activa).
En cualquier caso, conviene evitar el exceso de grasas y el exceso de comida en general.

Tercera edad: La ración diaria de calorías no debe ser inferior a las 1.800 calorías, pero tampoco hay que llegar a las 3.000, una dieta más propia de una persona activa y de mediana edad.


¡Disfruten del Plato del Buen comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario